El Estudio Jurídico Dr. Agüero & Asociados se dedica primordialmente a la defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y/o con problemas de Salud desde el año 1.999. Años de trayectoria avalan nuestro trabajo responsable.
El camino recorrido por el Estudio comenzó cuando su titular se recibió como abogado en la Universidad de Buenos Aires. Desde aquel entonces ha tenido motivación por representar a las personas que necesitaban defender su Derecho Constitucional a la Salud.
Con el correr de los años el Estudio se ha ido ampliando y posteriormente se han incorporado otras ramas del derecho aunque la principal actividad y la especialización del mismo continúa siendo el Derecho de la Discapacidad y la Salud.
Trabajamos con particulares y con mas de 60 ONG`s, institutos de rehabilitación, escuelas especiales y comunes, tanto públicas como privadas, centros de día, hogares, clínicas, sanatorios, etc.
Nuestro Estudio apoya a un gran número de Instituciones y ONG`s del interior del país y Provincia de Buenos Aires, tanto mediante la interconsulta telefónica, como por mail, así como también llevando adelante acciones judiciales contra Obras Sociales o Prepagas, lo cual es posible y hasta muy conveniente puesto que la mayoría de ellas tienen su domicilio central en Capital Federal.

Hoy el Estudio ofrece asesoramiento en las siguientes áreas del derecho:

DISCAPACIDAD Y SALUD

Llevamos hoy más de una década especializándonos en la defensa del derecho de las personas con discapacidad, llevando casos relacionados con esta problemática, (falta de cobertura de prestaciones por parte de Obras Sociales, Empresas Prepagas o el Estado Nacional, Accesibilidad al Medio Físico, Discriminación, Mala Praxis Médica, Negativas al Derecho de Importación de Automotores, etc.).

DERECHO DE FAMILIA

Nuestra letrada especialista dirige casos de Alimentos, Guardas, Insanias (Curatelas) e Inhabilitaciones, Divorcios Contradictorios y por Presentación Conjunta, Adopciones y todo conflicto que se suscite en el seno familiar.

DERECHO CIVIL

Desde este área se manejan todos los casos relacionados con esta órbita del derecho tales como Accidentes de Tránsito, Daños y Perjuicios, Mala Práxis y/o Daño Médico, Desalojos, Ejecuciones de Alquileres, Sucesiones, etc., contando también con una letrada especialista en este rubro del derecho.

DERECHO LABORAL

En esta rama del derecho llevamos adelante casos de Accidentes de Trabajo, Despidos, Indemnizaciones y Enfermedades Profesionales.

DERECHO PREVISIONAL

Desde este área se atienden casos de Pensiones y Jubilaciones, derivadas, contributivas y no contributivas, así como todo otro trámite que deba efectuarse por ante la ANSES.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Asesoramos y patrocinamos en todo tipo de denuncias efectuadas contra el Estado Nacional o de parte de este hacia los particulares, se efectúan Recursos de Reconsideración, Recursos Jerárquicos, Recursos de Alzada, Revisiones Judiciales de Actos Administrativos, Amparos por Mora de la Administración Pública, etc.

DERECHO COMERCIAL

Nuestra letrada especialista se encarga de los casos de Quiebras, Concursos, Fidecomisos Deportivos, Verificaciones de Créditos, Ejecuciones de Pagarés y toda otra demanda que se relacione con esta área del derecho.

DERECHO PENAL

Se efectúan todo tipo de denuncias, querellas y defensas penales en los fueros Correccional, de Instrucción, Federal y Penal Económico contando también en este rubro con una profesional especialista que se encarga tanto de las denuncias como de las defensas por delitos tales como Robo, Hurto, Estafa, Homicidio, Amenaza, Usurpación, Daño, Calumnias, Injurias, Discriminación, etc.


El titular del Estudio Jurídico Dr. Agüero & Asoc. es el Dr. Diego Leandro Agüero, Abogado recibido en al Universidad de Buenos Aires.

El Dr. Diego L. Agüero es:
* Titular de Estudio Jurídico Dr. Agüero & Asociados desde el año 1.999.
* Asesor del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina.
* Ex Director del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires.
* Ex miembro Titular Comisión de Bioética del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
* Ex Asesor de la Diputada del G.C.B.A. Mónica Bianchi

Además de lo dicho el Estudio brinda gratuitamente y desde su inicio Charlas Informativas en todos los puntos del país a los que es convocado dirigidas a Padres, Directivos, Docentes y Público en General a fin de difundir los derechos existentes a favor de las Personas con Discapacidad y con problemas de Salud.

Es así que le brindamos a nuestros clientes soluciones específicas ante cualquier inconveniente jurídico que tuvieran, ofreciendo de este modo un servicio jurídico integral.